funcion DEL PRESIDENTE Y/O REPRESENTANTE LEGAL
Son funciones del representante legal.
Representar legalmente a la Asociación
Representar legalmente a la Asociación ante las distintas Instancias e Instituciones Estatales y privadas y organismos no gubernamentales tanto a nivel local, regional, nacional e internacional en procura de un bienestar social de las comunidades.
Convocar reuniones
Convocar reuniones Ordinarias y extraordinarias de Asamblea General
Presidir
Presidir las reuniones de Asamblea General y de la Junta Directiva
Suscribir
Suscribir, previa autorización de la Junta Directiva los respectivos contratos y convenios interadministrativos y demás actos administrativos a que hubiere lugar para el buen desarrollo de los objetivos de la Asociación con entidades e Instituciones estatales y privadas, así como organismos no gubernamentales del orden Local, regional, Nacional e Internacional.
Velar por el respeto
Velar por el respeto de los derechos humanos y derechos de los Pueblos Indígenas.
Denunciar
Denunciar ante las instancias competentes de orden Local, Regional, Nacional e Internacional las violaciones de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las comunidades asociadas.
Diseñar, planear y ejecutar
Diseñar, planear y ejecutar en conjunto con los demás miembros de la Junta Directiva el Plan de acción anual de la asociación
Gestionar la implementación de programas
Gestionar la implementación de programas de educación, salud, medicina propia vivienda, fortalecimiento cultural, artesanías, adquisición de tierras, y proyectos productivos en beneficio de los asociados.
Suscribir la apertura de cuentas Bancarias
Suscribir la apertura de cuentas Bancarias a Nombre de la Asociación en asocio con el Tesorero
Firmar los cheques
Firmar los cheques y soportes Bancarios y demás pagos autorizados por la Junta Directiva y la Asamblea General
Suscribir en conjunto con el secretario(a)
Suscribir en conjunto con el secretario(a) las actas de Asamblea General, y demás correspondencias.
Rendir informe de la gestión
Rendir informe de la gestión y demás acciones concernientes a su función ante la asamblea General.
Presentar los informes contables
Presentar los informes contables y financieros de la asociación ante la Asamblea General.
Asistir y Participar
Asistir y Participar en talleres, eventos y congresos que traten asuntos de interés para la asociación.
Las demás
Las demás que le sea asignada por la Asamblea General, el reglamento interno y los estatutos.